Diciembre del 2004, la familia Bennett se relaja en la piscina del Orchid Beach Resort en sus vacaciones en Tailandia por navidad. María Bennett (Naomi Watts) se levanta a por una hoja que se ha desprendido de su libro, Henry (Ewan McGregor) está jugando a la pelota con sus tres hijos, el mayor, Lucas (Tom Holland) corré a recogerla, se le ha escapado de las manos. De repente, un ruido ensordecedor asusta a todos los turistas y ven como emerge un muro negro de agua del mar que se traga, primero los bungalows en los que se alojaba la familia, y poco a poco todo el mobiliario de los espacios comunes del resort (tumbonas, mesas de pin-pon, puffs...) María apenas tiene tiempo de gritarle a su marido: "¡Henry, Los niños!" y éste le grita a Lucas, que se encuentra en el bordillo de la piscina: "¡Lucas!".-"¡Papá!" le devuelve Lucas a su padre antes de tirarse a la piscina en un intento de evitar la catástrofe que se les viene encima. Henry coge a sus hijos medianos, de 8 y 5 años (Samuel Joslin y Oaklee Pendergast) y la ola les engulle. María se aferra a su libro pegada a la mampara de la ducha que no resiste el impacto.
María consigue salir a la superficie y se agarra a una palmera, todo a su alrededor está destrozado. Llora, no quiere seguir viviendo... Lucas también sale a flote y le grita: "¡Mamá!". María se suelta y comienza a nadar hacia él.
Tras otra ola (la resaca de la primera) Lucas se golpea la cabeza con un coche pero ambos sobreviven. A partir de ese momento deben buscar un sitio seguro e ir a algún hospital ya que María necesita tratamiento médico.
Por otro lado, Henry, Thomas y Simon, sobrevivieron gracias a que éstos se encontraban tendidos en el techo del hotel mientras María creía ver muertos a su esposo e hijos. Henry no descansó hasta encontrar a su mujer y a su hijo Lucas, los buscó en todos los hospitales cerca al lugar de los hechos, de manera que el día en que iban a operar a María, Lucas y Henry coincidieron en el mismo lugar mientras sus dos hermanos se encontraban en un autobús estacionado en frente de ellos. Thomas es el primero que ve a Lucas, y después se encuentran con su padre. Se reúnen todos con María. Finalmente a María se la llevan a Singapur donde sería atendida.
Aunque esta película tiene un año y medio, y la he visto ya 8 veces, nunca me cansaré de verla. Para mí, esta película es muy grande, la forma de la que está contada la historia, -porque hay que resaltar que es una historia real- es brutal, magnífica. Juan Antonio Bayona, junto con Belén Atienza, Pau Costa, Sergio G. Sanchez, la familia Belón y Fernando Velázquez junto con el reparto de la película, han conseguido que el cine español sea conocido a nivel mundial.
También tengo que agradecer que, gracias al programa de radio "Cadena Ser" con su sección "La Ventana" esta historia se conociera y gracias a eso, yo he conocido a gente estupenda, fans de Lo Imposible y de Tom Holland con los que hablo diariamente gracias al Whatsapp. Ellas son Margherita Traldi, de Italia y Marina García, de Castellón. Porque a ellas, que las conocí hace menos de dos meses, el 22 de Febrero de 2014 tengo que agradecerles que hayan estado ahí para lo que necesitara, y yo he estado allí para cuando a Marghe se sentía triste, o cuando Marina quería hablar en sus ratos libres. Nos gustaría conocernos, porque nos hemos hecho muy buenos amigos, y aunque hay gente que cree que ellas son Hackers o que esta relación de amistad no puede funcionar, se equivocan. Ojalá podamos conocernos algún día.
Esta película nos ha unido, y le voy a estar eternamente agradecido. Aún cuando sea adulto, voy a guardar muy bien el DVD y el libro, y seguro que cuando vea la película o lea el magnífico ejemplar, me volveré a emocionar.
También hay que resaltar las composiciones musicales que creó Fernando Velázquez para la película, esas composiciones que no tienen letra, pero lo dicen todo. Música que nos ayudan a escuchar el silencio. Esas 18 canciones de 52 minutos, tan distintas, unas de 5 minutos, otras de 45 segundos, con ritmos distintos pero con las que me encanta hacer los deberes porque me relajan, o simplemente pasar el tiempo libre...
GRACIAS:
LO IMPOSIBLE, MARÍA BELÓN, ENRIQUE BELÓN, LUCAS BELÓN, TOMÁS BELÓN, SIMÓN BELÓN, J.A. BAYONA, BELÉN ATIENZA, SERGIO G. SANCHEZ, PAU COSTA, FERNANDO VELAZQUEZ, APACHES ENTERTAINMENT, TELECINCO CINEMA, SUMMIT ENTERTAINMENT,NAOMI WATTS, EWAN MCGREGOR, TOM HOLLAND, SAMUEL JOSLIN, OAKLEE PENDERGAST, GERALDINE CHAPLIN, JOHAN SUNDBERG, PLOY JINDACHOTE, MARTA ETURA, SÖNKE MÖHRING, NATALIA JEREZ, DOUGLAS JOHANSSON, EMILIO RICCARDI, MARGHERITA TRALDI, MARINA GARCÍA, INSTAGRAM.
Si te gusta LO IMPOSIBLE, sigue @theimpossible_fans en Instagram.
José Manuel Cantón
LA GRAN ESTAFA AMERICANA ( AMERICAN HUSTLE )
En 1978, el empresario de poca monta Irving Rosenfeld (Christian Bale) conoce a la stripper Sydney Prosser (Amy Adams) en una fiesta y se convierten en amantes, a pesar del matrimonio de Irving con la inestable Rosalyn Rosenfeld (Jennifer Lawrence), quien se niega a divorciarse amenazando con llevarse a su hijo, Danny, lejos de él. Irving también es un estafador, y Sydney se convierte en su compañera, que finge ser una aristócrata británica llamada "Edith Greensly" con el fin de atraer a los inversores, cuyo dinero Irving malversa. Una de sus víctimas resulta ser un agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), el cual promete liberarlos si Irving le ayuda a detener a otros cuatro artistas de la estafa. Richie se siente atraído por Sydney, quien desarrolla una relación con él, aunque sin revelar su verdadera identidad.
Irving tiene a uno de su amigo fingiendo ser un jeque árabe rico en busca de posibles inversiones en América. Cuando un socio suyo sugiere que el jeque haga negocios con Carmine Polito (Jeremy Renner), el recién alcalde electo de Nueva Jersey, que ha legalizado recientemente los juegos de azar en Atlantic City y está teniendo problemas para reunir el dinero necesario para la renovación de la ciudad, Richie diseña un plan para atrapar a Polito y solicita una transferencia de $2 millones a una cuenta controlada por el FBI a su jefe, Stoddart Thorsen (Louis C.K.), el cual se niega. Sydney convence a una secretaria, Brenda (Colleen Camp), para que transfiera el dinero a espaldas de Thorsen. Cuando el jefe de Thorsen, Anthony Amado (Alessandro Nivola), alaba a su iniciativa, Thorsen no está en condiciones de cancelar la operación. Richie luego organiza una reunión con Polito e intenta grabar aceptar sobornos. Polito empieza a sospechar y se va, pero Irving rescata la operación al convencerlo de que el jeque es legítimo.
Irving y Rosalyn cenan con Polito y su esposa, Dolly (Elisabeth Röhm), e Irving y Polito se vuelven amigos, dejando a Irving con el sentimiento de culpa sobre su participación en la conspiración. Polito después organiza una reunión con el jeque en una fiesta, y Richie hace que otro agente, Paco Hernández (Michael Peña), se haga pasar por jeque. Irving se ve obligado a llevar a Rosalyn a la fiesta, y se hace amiga de un mafioso, Pete Musane (Jack Huston), mientras que Irving, Polito y el jeque se reúnen con el jefe de Musane, Victor Tellegio (Robert De Niro), quien quiere abrir un casino en Atlantic City, y convence a Polito para sobornar a varios funcionarios del gobierno para agilizar la ciudadanía estadounidense del jeque y así asegurar su negocio, además de solicitar una transferencia de $10 millones para demostrar la legitimidad del Jeque. Richie más tarde graba a Polito sobornando a los funcionarios del gobierno.
Thorsen se niega a darle a Richie los $10 millones, por lo que Richie lo ataca, e Irving se preocupa que Tellegio vaya tras él y Sydney una vez que descubra la estafa. Mientras tanto, Rosalyn comienza un romance con Pete y menciona la participación de Irving con el FBI. Irving es secuestrado por Pete, y promete darle a Tellegio $2 millones para demostrar la legitimidad del jeque. Más tarde se enfrenta a Rosalyn, quien anuncia que quiere divorciarse para estar con Pete, y afirma que a propósito se le escapó lo del FBI con el fin de motivar a Irving a desarrollar un plan.
Sydney revela su verdadera identidad a Richie y rompe con él, reencontrándose con Irving. Más tarde se reúnen con el supuesto abogado de Tellegio, Alfonse Simone (Paul Herman) y Richie graba a Simone hablar de sus operaciones ilegales. Brenda transfiere los $2 millones a la cuenta de Tellegio, y Richie, ansioso de gloria, celebra la evidencia que ha adquirido. Irving le dice a Polito acerca de la estafa, y Polito se angustia, alegando que él sólo quería mejorar New Jersey y fue Irving quien lo involucró. Richie más tarde se entera de que Irving y Sydney han robado los $2 millones y Alfonse en realidad era el amigo de Irving, Ed Malone. Irving negocia devolver el dinero y salvar al FBI de la vergüenza a cambio de inmunidad para él y Sidney y una reducción de la pena de Polito. Thorsen acepta y elimina a Richie de la operación. Su papel en la operación se ignora en gran medida y permanece en el anonimato. Tellegio perdona a Irving y Sidney por su contribución con el FBI, ya que le impedían aceptar el soborno, lo que permitiría al FBI procesarlo. Irving y Sidney van a vivir juntos y mientras Rosalyn va a vivir con Pete. Comparten la custodia de Danny, e Irving y Sidney utilizan un préstamo bancario para abrir un negocio de venta de pinturas legítimas.
duracion: 135 min
enlace para ver la pelicula: http://www.queveohoy.com/ver-la-gran-estafa-americana-online
Escrito por: Emilio Sánchez Medina
El joven Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) decide trabajar en Wall Street en la firma de Mark Hanna (Matthew McConaughey), el cual le aconseja sobre cómo vivir en Wall Street: drogas y sexo con prostitutas. Una vez obtiene su licencia de corredor de bolsa, Belfort pierde su puesto de trabajo: la compañía para la que trabaja cae en fallida después del conocido lunes negro.
Jordan Belfort, aconsejado por su mujer (Cristin Milioti), acude a una pequeña compañía en Long Island que vende acciones de bolsa a pequeñas empresas. Él decide aplicar sus conocimientos y gana muchísimo dinero. Tanto que llama la atención de su vecino Donnie Azoff (Jonah Hill), el cual decide dejar su puesto de trabajo y ser su ayudante. Pronto deciden abrir su propia empresa de brokers: Stratton Oakmont. Y contratan a antiguos compañeros de Belfort y a conocidos de Donnie. Stratton Oakmont no tarda en facturar mil millones de dólares, él es entrevistado por la revista Forbes y consigue un apodo: el lobo de Wall Street. Contrata, además, a sus padres Mad Max (Rob Reiner) y Leah Belfort (Brisa Lerma) como contables.
Pero, lejos de tener una vida ejemplar, Belfort y sus empleados organizan orgías en las que el alcohol y las drogas no cesan. En una fiesta organizada en su mansión de la playa, Belfort conoce a la modelo Naomi Lapaglia (Margot Robbie) y se obsesiona con ella. Su matrimonio finaliza cuando su mujer le descubre siéndole infiel con la modelo y Belfort decide casarse con Naomi. Los años pasan, Belfort es adicto a drogas como la cocaína o la metacualona y se convierte en padre de dos hijos. Incluso se contrata a un mayordomo, Nicholas (Jon Spinogatti), pero es destrozado cuando hace una Orgia gay.
Pero el agente del FBI Patrick Denham (Kyle Chandler) sospecha de Jordan Belfort y de la empresa Stratton Oakmont. Belfort descubre que está siendo investigado y sigue el consejo de uno de sus socios: ingresar su dinero en una cuenta de un banco suizo. Concretamente, el banco de Jean-Jacques Saurel (Jean Dujardin). Éste le aconseja que el titular de la cuenta no sea él mismo, sino alguien de confianza. En ese caso, si el FBI le investiga, no descubrirá dicha cuenta. La escogida es la tía de su mujer (Joanna Lumley), junto a la que otro pequeño número de personas ingresarán los billetes en dicho banco. El agente Denham cada vez está más cerca de descubrir los entresijos de Belfort y uno de sus abogados le aconseja que acepte algún pequeño delito, pague una multa y se olvide. En definitiva, que haga un trato con el FBI que le aparte de la dirección de su empresa. Pero, en el último momento, mientras anuncia esto mismo a sus empleados, Jordan Belfort decide que no: continuará al frente de su empresa y no pactará con el FBI. Es entonces cuando el FBI investiga la empresa a fondo, incluido interrogatorios a los empleados de la misma.
Cuando la tía de Naomi fallece, Belfort ve peligrar los veinte millones de dólares que hay en la cuenta del banco suizo. Drogado en su yate, junto a su amigo Donnie, su mujer y la mujer de éste, Belfort decide dar orden de navegar a Mónaco y de ahí conducir a Suiza para hablar con Saurel. El capitán del barco no recomienda lo mismo: la mar está picada y es peligroso. Pero Belfort está drogado, no hace caso al capitán y le da la orden de navegar. Lamentablemente, el yate se hunde y Belfort comprende que ha puesto la vida en peligro de su familia y amigos, así como la suya propia y decide dejar de drogarse. Pero es demasiado tarde. Eso no arreglará nada: el banquero suizo ha declarado contra él y el FBI le ofrece un último pacto. Un pacto que reducirá su condena de veinte a tres años en prisión. Un pacto que consiste en delatar a sus amigos. Belfort acepta, pero no tiene intención de denunciar a sus amigos. Por si fuera poco, su segunda mujer, cansada de sus infidelidades y de su consumo de drogas, decide divorciarse.
Finalmente, el FBI descubre la treta de Belfort y es detenido. Una vez cumplida su condena, Jordan Belfort decidió dedicarse a dar conferencias para enseñar sus conocimientos de bolsa. Y todo empieza con una propuesta: "véndeme este bolígrafo"
TRAILER
VER ONLINE ESPAÑOL EL LOBO DE WALL STREET
http://www.queveohoy.com/ver-el-lobo-de-wall-street-online
DURACIÓN: 180 MIN
CONSEJOS: TIENE CONTENIDO NO ACONSEJABLE PARA NIÑOS
Escrito por: Emilio Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario